Trabajo en el interior de una mina en 1984 – VÍDEO

Les presentamos un vídeo de 1984 que muestra el trabajo en el interior de la mina, en una época en que la minería del carbón estaba en pleno auge. Los mineros llegan en el autobús de Antracitas del Bierzo a su puesto de trabajo en la sección Berciego del grupo minero Amalia y Petra, situado entre Villar de las Traviesas y Berciego. Vemos como descienden del vehículo con su bolsa del bocadillo y entran por la bocamina al interior de la explotación donde desarrollan su trabajo.

El vídeo forma parte de una serie de dos reportajes realizados por Pedro González Feliz (Gonzalva) y Manolo González Feliz, del que próximamente les ofreceremos la segunda parte dedicada a trabajos de exterior en el lavadero. Está rodado en betamax y está locutado por un narrador del que desconocemos su nombre.

Mario

Entradas recientes

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

30 minutos hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

14 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace