Categorías: Sociedad

IU apunta a los recortes de la Junta como responsables de la saturación de la sanidad en el Bierzo y la reducción de profesionales médicos en Bembibre

Izquierda Unida en El Bierzo recrimina a la Junta por las “malas condiciones” en las que están trabajando los sanitarios en el Bierzo contra el Coronavirus, algo que, según la formación, “se suma a las deficiencias que existían previamente”.

Para IU, “los recortes en sanidad que se han producido durante la gestión del PP en Castilla y León son la causa de que se esté llegando a situaciones críticas como ha sucedido en Bembibre, donde los sindicatos ya han dado la voz de alarma”.

Desde la organización también exigen al PP la reversión del documento marco sobre el modelo sanitario, que según IU “pretende dejar a los núcleos rurales sin acceso a la sanidad pública”, lo que tachan de una “ocurrencia para ocultar la falta de personal sanitario”.

Izquierda Unida considera una “insensatez” aplicar la política de recortes, ya que, opinan, “nada volverá a ser igual después de esta crisis”.

Joaquín Prieto, Coordinador de IU en Bembibre asegura que esta crisis ha puesto de manifiesto “lo que ya venimos denunciando desde hace años” y que exigirán a la Junta de Castilla y León “la reversión de todos los recortes realizados desde 2008”.

Prieto también se suma a las críticas a la Consejera de Sanidad en referencia a las declaraciones en las que ésta aseguraba “que no acudían cuando se les llamaba”.

Por último, la Asamblea Comarcal de IU ha querido agradecer expresamente a los sanitarios por “el esfuerzo realizado”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

8 horas hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

23 horas hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

2 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

2 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

3 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

4 días hace