Categorías: Sociedad

Termina el sexto Taller de Empleo de Bembibre

La sexta promoción del Taller de Empleo Bembibre en Formación se despidió este jueves en un acto público en que el alumnado recogió los diplomas acreditativos. Doce meses después del inicio, 18 mujeres y dos hombres amplían su currículum en una de las dos especialidades que se han desarrollado, soldadura y cerrajería artística y confección industrial y sastrería.

Estas acciones formativas han permitido realizar una serie de trabajos de utilidad pública en beneficio del municipio. Los alumnos de la especialidad de maquinista de confección industrial y sastrería prepararon servilletas y manteles bordados para el Festival del Botillo de Bembibre. Elaboraron pendones y estandartes para decorar edificios públicos en actos oficiales. Y también trajes regionales e históricos que se han llevado al Museo. Por su parte, en la especialidad de soldadura han elaborado diverso mobiliario urbano, entre papeleras, bancos, jardineras, aparca-bicis, bolardos, vallas de obra y vallas de cerramiento del campo de El Barco.

El Taller de Empleo está incluido en la rama de Formación Profesional Ocupacional. La última edición ha incorporado a un importante número de mujeres. Precisamente, esto “reequilibra la distribución del mercado laboral donde las cosas no suelen ser así”, explicó el alcalde, Jesús Esteban.

Probablemente no sea el momento apropiado para incorporarse al mercado laboral, según puso de manifiesto la coordinadora de secciones del Ecyl, María Vara, pero el alumnado “ha adquirido una formación y unos conocimientos tanto teóricos como prácticos que estamos convencidos de que les van a dar esa  posibilidad de integración”.

Bembibre en Formación VII

El próximo 1 de noviembre (técnicamente, el día 3), comienza un nuevo Taller de Empleo, dirigido a 16 alumnos, a razón de 8 por cada una de las dos especialidades. Tendrá una duración de seis meses. Las modalidades serán carpintería de madera y atención geriátrica.

jachaves

Entradas recientes

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

53 minutos hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

3 horas hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

1 día hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

1 día hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

1 día hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

1 día hace