Categorías: Sociedad

Termina el sexto Taller de Empleo de Bembibre

La sexta promoción del Taller de Empleo Bembibre en Formación se despidió este jueves en un acto público en que el alumnado recogió los diplomas acreditativos. Doce meses después del inicio, 18 mujeres y dos hombres amplían su currículum en una de las dos especialidades que se han desarrollado, soldadura y cerrajería artística y confección industrial y sastrería.

Estas acciones formativas han permitido realizar una serie de trabajos de utilidad pública en beneficio del municipio. Los alumnos de la especialidad de maquinista de confección industrial y sastrería prepararon servilletas y manteles bordados para el Festival del Botillo de Bembibre. Elaboraron pendones y estandartes para decorar edificios públicos en actos oficiales. Y también trajes regionales e históricos que se han llevado al Museo. Por su parte, en la especialidad de soldadura han elaborado diverso mobiliario urbano, entre papeleras, bancos, jardineras, aparca-bicis, bolardos, vallas de obra y vallas de cerramiento del campo de El Barco.

El Taller de Empleo está incluido en la rama de Formación Profesional Ocupacional. La última edición ha incorporado a un importante número de mujeres. Precisamente, esto “reequilibra la distribución del mercado laboral donde las cosas no suelen ser así”, explicó el alcalde, Jesús Esteban.

Probablemente no sea el momento apropiado para incorporarse al mercado laboral, según puso de manifiesto la coordinadora de secciones del Ecyl, María Vara, pero el alumnado “ha adquirido una formación y unos conocimientos tanto teóricos como prácticos que estamos convencidos de que les van a dar esa  posibilidad de integración”.

Bembibre en Formación VII

El próximo 1 de noviembre (técnicamente, el día 3), comienza un nuevo Taller de Empleo, dirigido a 16 alumnos, a razón de 8 por cada una de las dos especialidades. Tendrá una duración de seis meses. Las modalidades serán carpintería de madera y atención geriátrica.

jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

10 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

23 horas hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

1 día hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

3 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace