La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha recordado hoy mismo que los escolares deben reanudar mañana la actividad lectiva, después del parón por la Semana Santa. Y lo harán de la misma forma de los últimos días, en sus propias casas. Todo ello a expensas de los acuerdos que puedan adoptar en el seno de la Conferencia de Educación.
Así las cosas, los escolares y sus familias continuarán con el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma no presencial, iniciado tras la suspensión de las actividades lectivas, repasando y reforzando los contenidos trabajados hasta el momento.
Por otro lado, la consejería destaca que, en aras de garantizar el derecho a la educación y el mantenimiento de la equidad del sistema educativo, los centros velarán por la situación del alumnado en relación con las posibilidades de continuar su aprendizaje.
En los casos donde sea necesario, los centros docentes, a través del equipo directivo, darán cuenta al inspector encargado del centro de los alumnos que presenten dificultades para mantener una relación regular durante el periodo en que se ha desarrollado la actividad lectiva no presencial hasta la finalización del segundo trimestre.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…
El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…