El Bierzo no mantiene la tendencia descendiente del número de parados en los niveles nacional y regional. Ha vuelto a subir el paro en general en la comarca y en cada una de las tres oficinas. En el caso de Bembibre, el incremento ha sido de 11 personas que sigue incrementando el negativo récord de desempleados.
La Semana Santa ha sido el motivo que más se ha escuchado para justificar esa contención del paro a nivel nacional, donde se redujo algo menos de 5.000 personas. Pero en la comarca berciana no ha sido así donde el incremento del número de parados es de 116 entre las tres oficinas.
En Bembibre sigue subiendo el paro y a 31 de marzo se sitúa en 2.036 trabajadores, 11 más que el mes anterior de febrero. Por sectores, servicios sigue siendo el que más parados acumula con 918 inscritos. Le sigue industria (439), construcción (270), agricultura (197) mientras que el colectivo “sin empleo anterior” engloba a 212 personas.
Como dato llamativo, el paro femenino ha experimentado un ligero descenso con 896 mujeres (son cuatro menos que el mes anterior), pero que se compensa con el aumento número de varones al cierre de marzo hasta 1.140.
En Ponferrada el número de parados ha pasado de 13.343 a 13.420, y en Fabero se acerca peligrosamente a la barrera de los 1.000 desempleados, pasando de 945 a 973. El total en la comarca berciana es de 16.429 personas, 116 más que en febrero.
Porcentualmente, el incremento en Bembibre es del 0,54% (el más bajo en el comarca berciana), en Ponferrada 0,58% y en Fabero 2,96%. El incremento en la comarca berciana es del 0,71%.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…