Categorías: Sociedad

El Encuentro cierra las procesiones de la semana

La última de las procesiones de la Semana Santa bembibrense recorrió este domingo las calles de la Villavieja. Realmente fueron dos procesiones, una desde el Santuario y otra desde la Parroquia para fundirse en una sola marcha en la plaza señora Petrina, donde fieles y ciudadanos en general participaron en la denominada procesión del Encuentro.

En la misma, los hombres portaron al Resucitado mientras que las mujeres hicieron lo propio con la Virgen. Una Virgen que portó un manto negro en señal de duelo del que las mujeres despojarían en el lugar donde se produjo el encuentro.

Al finalizar, ambas marchas partieron hacia la parroquia donde se celebraría la última de las eucaristías de estas fechas.

 

Sin embargo, la Semana Santa todavía tendrá una última fecha señalada el próximo domingo, día 7 de abril, con la octava de Pascua. La procesión tendrá lugar a las 12.15 horas para portar al Resucitado y a la Virgen desde la Parroquia hasta el Santuario.

Nujirio

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

24 horas hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

3 días hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

3 días hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

4 días hace