Categorías: Sociedad

Sábado Santo, día de luto que representa la procesión de la Soledad

El Sábado Santo es día de luto en la Iglesia, que en Bembibre se ha escenificado en la procesión de la Soledad. Esta vez sin contratiempos por la meteorología adversa de los últimos días, la procesión partió puntual del Santuario Ecce Homo hasta la Iglesia de San Pedro, donde presidiría la misa posterior.

Una misa que se inició con el encendido del Cirio Pascual en el interior de la Parroquia completamente a oscuras. Es un momento destacado y de celebración en la Iglesia católica que simboliza la resurrección, en que el párroco hizo partícipes al resto de asistentes que iluminaron el Templo con sus cirios encendidos a partir del fuego del Cirio Pascual.

La última de las procesiones de esta Semana Santa tendrá lugar este domingo con motivo de la Pascua de Resurrección. A las 11.30 se celebrará una misa en la Parroquia. Al término comenzarán dos procesiones simultáneamente, sobre las 12.30 (horario muy orientativo, podría ser antes ya que depende de la duración de la misa), una de ellas protagonizada por hombres que portarán al Resucitado desde el Santuario y otra por mujeres que llevarán a la Virgen desde la Parroquia. Se encontrarán en la plaza Señora Petrina.

La próxima semana, el domingo día 7 de abril la última de las procesiones pondrá punto y final a estos días de fervor religioso desde la Parroquia hasta el Santuario con el Resucitado y la Virgen.

Nujirio

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

19 horas hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace