Categorías: Sociedad

Trasladado a León el paciente ingresado en el Hospital del Bierzo por Coronavirus

El paciente ingresado en el Hospital del Bierzo por dar positivo en coronavirus COVID-19 va a ser trasladado esta tarde noche al Complejo Asistencial Universitario de León, al encontrarse estable y tratarse de su hospital de referencia.

El varón de 62 años ingresó en el Hospital del Bierzo con una crisis convulsiva de atención urgente que  inicialmente no hacía sospechar con síntomas relacionados con el COVID-19 (fiebre, tos o disnea).

La alerta se activó cuando los profesionales han podido recabar toda la información y el paciente ha dicho que había estado en Italia a lo largo del mes de febrero por motivos de trabajo.

A partir de ese momento se activó el protocolo previsto en el Hospital del Bierzo, y tras confirmarse en la madrugada de hoy el positivo, 17 trabajadores sanitarios y no sanitarios, cumpliendo el protocolo, permanecerán en sus domicilios sin acudir al trabajo en vigilancia activa.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

23 horas hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

1 día hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

1 día hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

2 días hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

2 días hace