El periodista y escritor bembibrense, Carlos Fidalgo, ha conseguido el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de novela histórica con ‘Stuka’. El libro relata los avatares de un piloto nazi a bordo del avión siniestro que participó en los bombardeos de la Guerra Civil.
Una novela ambientada en Castellón y el Alto Maestrazgo en 1938 (bombardeado por la Legión Cóndor) y en Berlín, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1936 y durante el cerco del Ejército rojo en 1945. También aparece, en un epílogo inquietante, el aeródromo de La Virgen del Camino.
El autor ha explicado en redes sociales que, “en apariencia ‘Stuka’ es la historia de un avión siniestro y de un piloto nazi. Pero el tema de fondo habla de la identidad sexual y la violencia que se ejerce contra las mujeres en tiempo de guerra”.
Este premio, que entrega la Diputación de Castellón, se anunció esta mañana en la feria de turismo Fitur. La novela llegará a las librerías el próximo mes de septiembre.
Carlos Fidalgo debutó en la literatura con la novela El agujero de Hermand (Menoscuarto, 2011), un relato circular ambientado en la guerra de Afganistán con el que obtuvo el V Premio Tristana de Literatura Fantástica que convoca el Ayuntamiento de Santander. Ha publicado una segunda novela, La Sombra Blanca (Reino de Cordelia, 2015), que transcurre en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y el libro de relatos Septiembre Negro (Edhasa-Castalia, 2016), sobre las zonas oscuras del Olimpismo, que resultó ganador del XXVI Premio Tiflos de Cuento que convoca la Fundación Once.
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…
El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…
El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…
El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…