Categorías: Sociedad

El Festival del Botillo de Bembibre amplía su aforo y pone a la venta 1.500 entradas online y en la Casa de las Culturas

Bembibre amplía este año el aforo para participar en la cena del Botillo, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero. La principal novedad es que los dos pabellones (parqué y cemento) se utilizarán como comedor y las entradas se pondrán a la venta tanto en internet como de forma física.

El día 7 de ENERO a las 9 de la mañana se pondrán a la venta las primeras 1.000 entradas a través de la web gestionentradas.com. Otras 500 entradas se reservarán para su venta física los días 9 y 10 de ENERO en la Casa de las Culturas. En total saldrán a la venta 1.500 entradas con un aforo máximo de 1.800 comensales.

El límite se establece en 10 entradas por persona que, en el caso de venta online, se acreditará mediante DNI. El precio se mantiene igual que en la edición anterior en 37 euros por persona.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, presentaron los primeros detalles del Festival del Botillo destacando expresamente la venta de entradas “ante la gran expectativa” de años anteriores.

Ello ha dado lugar a esta ampliación de aforo utilizando los dos pabellones como comedor. Por su parte, el acto central que incluye discurso de autoridades y mantenedor, actuación musical y la orquesta fin de fiesta se ubicarán en una carpa colindante aneja al pabellón. Se ubicará en la parte central ocupando parte de las plazas de aparcamiento y vial exterior.

Las empresas se turnarán

La concejala Belén Martín destacó que el Festival del Botillo “dejará dinero en el pueblo” en aspectos como la ornamentación y productos que servirá la empresa adjudicataria. Por un lado, las tres floristerías de Bembibre se turnarán anualmente en la ornamentación, lo mismo que con las confiterías y empresas cárnicas.

Todavía no se ha dado a conocer el nombre de mantenedor ni artista invitado que se reserva para estas próximas fechas.

Por otro lado, el concurso literario del Botillo ha recibido este año un total de 50 trabajos presentados.  

Redacción BD

Entradas recientes

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

36 minutos hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

22 horas hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

1 día hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

2 días hace

Bembibre estrena sello internacional en su Festival del Botillo con José Ribagorda como mantenedor y la actuación de Ruth Lorenzo

El periodista José Ribagorda será el mantenedor del Festival del Botillo de Bembibre, que se…

2 días hace

Las entradas para la cena del Botillo saldrán a la venta el 8 de enero

Con la presentación de José Ribagorda y Ruth Lorenzo, mantenedor y actuación del LIII Festival…

2 días hace