Categorías: Sociedad

El Festival del Botillo de Bembibre amplía su aforo y pone a la venta 1.500 entradas online y en la Casa de las Culturas

Bembibre amplía este año el aforo para participar en la cena del Botillo, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero. La principal novedad es que los dos pabellones (parqué y cemento) se utilizarán como comedor y las entradas se pondrán a la venta tanto en internet como de forma física.

El día 7 de ENERO a las 9 de la mañana se pondrán a la venta las primeras 1.000 entradas a través de la web gestionentradas.com. Otras 500 entradas se reservarán para su venta física los días 9 y 10 de ENERO en la Casa de las Culturas. En total saldrán a la venta 1.500 entradas con un aforo máximo de 1.800 comensales.

El límite se establece en 10 entradas por persona que, en el caso de venta online, se acreditará mediante DNI. El precio se mantiene igual que en la edición anterior en 37 euros por persona.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, presentaron los primeros detalles del Festival del Botillo destacando expresamente la venta de entradas “ante la gran expectativa” de años anteriores.

Ello ha dado lugar a esta ampliación de aforo utilizando los dos pabellones como comedor. Por su parte, el acto central que incluye discurso de autoridades y mantenedor, actuación musical y la orquesta fin de fiesta se ubicarán en una carpa colindante aneja al pabellón. Se ubicará en la parte central ocupando parte de las plazas de aparcamiento y vial exterior.

Las empresas se turnarán

La concejala Belén Martín destacó que el Festival del Botillo “dejará dinero en el pueblo” en aspectos como la ornamentación y productos que servirá la empresa adjudicataria. Por un lado, las tres floristerías de Bembibre se turnarán anualmente en la ornamentación, lo mismo que con las confiterías y empresas cárnicas.

Todavía no se ha dado a conocer el nombre de mantenedor ni artista invitado que se reserva para estas próximas fechas.

Por otro lado, el concurso literario del Botillo ha recibido este año un total de 50 trabajos presentados.  

Redacción BD

Entradas recientes

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

6 horas hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

1 día hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

1 día hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

1 día hace

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

4 días hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

4 días hace