El Instituto de Educación Secundaria Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido galardonado con el “Premio a la Convivencia entre el Alumnado” en la categoría colectiva que concede la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por su proyecto Álvaro Solidario.
El trabajo, que se ha desarrollado durante seis años en el Centro, ha contado con cerca de trescientos alumnos participantes. Los alumnos, de manera voluntaria, han realizado actividades encaminadas a favorecer el clima de convivencia tanto dentro como fuera del instituto. Además de la prevención de conflictos y de la mediación, el grupo de alumnos del Álvaro Solidario ha visitado, entre otros centros e instituciones, la Residencia de Personas Mayores (Bembibre), el Hospital del Bierzo (Ponferrada); el Colegio de Educación Especial Cosamai (Astorga) y Cáritas de Bembibre, Ponferrada y León compartiendo vivencias y aprendiendo del contacto con los más desfavorecidos.
El premio fue entregado a las dos alumnas de bachillerato María Núñez y Romina Marcos por el Director General de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala. Las estudiantes, en representación de todo el centro, expusieron la experiencia en el XII Pleno del Observatorio para la Convivencia de Castilla y León en Valladolid. Estuvieron acompañadas por el profesor Lorenzo Martínez, creador del Álvaro Solidario, y por la directora del centro Mª Teresa Fernández.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…