Categorías: Sociedad

Los centros escolares se vuelcan con la celebración del Día de la Paz

La plaza Santa Bárbara acogió los actos centrales de celebración del Día de la Paz. Fue con los más pequeños como protagonistas, las voces de la inocencia que reclamaron con su presencia, pancartas y mensajes un futuro sin violencia. Un mundo en paz.

 

La organización de este evento corre cada año por cuenta de un centro educativo diferente. Y en esta ocasión el turno fue del colegio Virgen de la Peña, que coordinó a un grupo de alumnos para que leyeran los mensajes a favor de la paz.

Entre el público, los restantes colegios, la comunidad educativa en general y muchos bembibrenses que abarrotaron una buena parte de la plaza Santa Bárbara donde se celebró este acto.

Esta celebración tiene lugar cada año en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el denominado ‘Día Mundial de la No Violencia y de la Paz’ que llevan a cabo los centros educativos de toda España. Está reconocido por la UNESCO en el año 1993, y en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Este acto se completó con la iniciativa que llevaron a cabo los estudiantes del IES “El Señor de Bembibre” denominada ‘Paraguas por la paz’, que también aportaron su mensaje pacifista y el colorido característico al conjunto de la celebración. Este último centro terminó la jornada con un cross solidario para recaudar fondos para la ONG Save The Children.

Nujirio

Entradas recientes

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

14 horas hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

19 horas hace

Bembibre celebrará un nuevo mercadillo de verano el próximo 29 de agosto tras el éxito de la primera edición

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…

19 horas hace

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

2 días hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

2 días hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

3 días hace