La concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio de Bembibre organiza, por vez primera en Bembibre, la celebración de la festividad de Santa Bárbara.
“Las minas han cerrado pero el carbón corre por nuestras venas”, destaca la edil Belén Martín, ratificando la apuesta por “conservar nuestros orígenes, aunque solo sea en un bonito recuerdo”.
Con esta premisa, la celebración de Santa Bárbara persigue “homenajear a todos nuestros mineros, a los que están y a los que ya se han ido y a toda la familia minera, porque son la historia de Bembibre y de todo El Bierzo Alto”.
La fiesta de Santa Bárbara será el día 4 de diciembre y se celebrará en el el pabellón Manuel Marqués Patarita, a las 20 horas, con la actuación del dúo Horizonte y degustación gratuita de la típica olla berciana para todos los asistentes.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…