Categorías: Sociedad

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre comienza su segundo viaje europeo de la mano del programa Erasmus+

El programa Erasmus+ vuelve a estar presente, por segundo año, en el colegio concertado Virgen de la Peña de Bembibre.

El centro está realizando un proyecto enmarcado en la Acción Clave 1 del programa europeo Erasmus+. Bajo la denominación “La escuela del siglo XXI: Implementación de recursos tecnológicos y nuevas metodologías en el aprendizaje a través de lenguas extranjeras “, el proyecto permitirá a cinco profesoras participar en diversos cursos formativos en países europeos como Portugal, Reino Unido, Italia y Malta.

Este programa está financiado con fondos europeos y gestionado por la Agencia Nacional SEPIE. La duración del proyecto es de dos años.

No es la primera vez que el colegio participa en este tipo de iniciativas. En el curso académico 2015-2016 desarrolló un proyecto Erasmus+ con el que se favoreció la competencia comunicativa del alumnado, tanto en lengua materna como en lenguas extranjeras. De hecho, el proyecto actual sigue esta misma línea de trabajo y busca dotar al centro de nuevas herramientas metodológicas y tecnológicas que ayuden a su alumnado, nativos digitales, a avanzar en su aprendizaje de una forma activa y útil. De esta manera, se pretende conseguir una mayor motivación, una notable mejoría en la competencia tecnológica y la internacionalización educativa del centro.

El colegio Virgen de la Peña se propone continuar aprovechando las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+ tanto a profesorado como a alumnado en los próximos cursos.

Una de las líneas en las que está trabajando es en el desarrollo de proyectos compartidos con otros centros educativos europeos a través de la herramienta eTwinning. Una herramienta que permite el trabajo cooperativo a distancia con estudiantes de otros países.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

3 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

12 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace