Los hechos se remontan a los comicios de 2011
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha comunicado esta mañana que el Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada resolvió el pasado 14 de enero un auto para la continuación del proceso contra cinco miembros de la Junta Vecinal de San Román por un presunto delito electoral en mayo de 2011. Esta resolución ha sido recurrida por los imputados, por lo que el Juzgado tramita ahora el recurso interpuesto antes de dar continuidad al proceso en instancia.
Los hechos se refieren a los comicios electorales del año 2011 cuando en el tablón de anuncios de la Junta Vecinal apareció una publicación contra el entonces alcalde, Jesús Esteban, en su condición también de candidato del PSOE por Bembibre.
La Fiscalía de Ponferrada ordenó la localización de los presuntos autores de este posible delito electoral penalizado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General entendiendo que pudo haber influido, presuntamente, en la orientación del voto de los vecinos.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…