64.123 personas pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes en 2012, 5.393 más que el año anterior. El porcentaje de turistas que han decidido hacer uso del servicio de guías que ofrece el Patronato ha experimentado un crecimiento mayor, un 11% más que en 2011. En total, 17.871 personas realizaron la visita guiada en 2012, siendo agosto el preferido para ello con 2.384 visitantes.
En cuanto al cómputo de visitas totales, agosto sigue siendo el mes de mayor afluencia, al igual que otros años. En 2012, 12.449 personas pasaron por el Centro de Recepción, casi el doble que en otros meses en los que se registra un importante número de visitas como son octubre, julio o abril.
Los madrileños y gallegos siguen siendo los visitantes más numerosos de otras comunidades autónomas. En cuanto al extranjero, Francia, Alemania y Gran Bretaña son los principales países de procedencia. Por último, el grupo de edad más nutrido es el de 41 a 65 años.
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…