Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo ya están en marcha y los primeros pasos los han dado acompañados del reconocido cocinero Sergio Fernández Luque. Las instalaciones de Ciuden en Ponferrada sirvieron ayer por la tarde para la puesta de largo del evento gastronómico por excelencia en la comarca, que cumple 35 ediciones fiel a su cita.
Con 37 restaurantes participantes, de los cuales numerosos participaron en el acto inaugural, ofrecerán sus respectivos menús donde los productos del Bierzo son protagonistas de la carta, al menos durante el fin de semana pero en otros casos también entre semana.
El cocinero, conocido por sus programas de televisión y libros de recetas, se confesó un enamorado de los productos de El Bierzo. Precisamemente este jueves la castaña protagoniza su espacio en el programa Las Mañanas de la 1.
Las Jornadas Gastronómicas comienzan oficialmente el viernes y se celebrarán durante los fines de semana en 37 restaurantes, 36 de la comarca del Bierzo y uno de la vecina Valdeorras, hasta el 8 de diciembre.
El vino, la pera conferencia, manzana reineta, botillo del Bierzo, la cereza o la castaña serán los productos estrella de cualquier carta que se precie para rendir honores a la gastronomía berciana.
AQUÍ PUEDES CONOCER LOS RESTAURANTES Y MENÚS
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, agradeció la presencia del mantenedor con un reconocimiento al alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, por su mediación.
Precisamente, el cocinero viaja de nuevo a San Facundo este jueves para rodar un programa de televisión dedicado a la castaña del Bierzo.
El proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2027 contempla 50.000…
Basta una mañana de lluvia en la N-VI o en una carretera comarcal para comprobar…
El otoño berciano tiene una cita marcada en el calendario con el tradicional magosto popular…
La Plaza Santa Bárbara volverá a convertirse este sábado 17 de octubre en un punto…
La Diputación de León ha resuelto la convocatoria de ayudas de 2026 destinada a financiar…
Ya queda un poco menos para que uno de los fenómenos de k-pop llegue a…