Categorías: Sociedad

UGT denuncia la pérdida de 1.000 empleos públicos en Castilla y León durante el último año

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla y León, a través de su secretaria regional Carmen Amez, denunció que durante el último año se han perdido 1.000 empleos en la administración regional y local de Castilla y León. Además el 2013 comienza con dos expedientes de regulación de empleo para este colectivo, que afectará a 190 trabajadores de nuestra comunidad.

Carmen Amez ha calificado el último ejercicio como “desastroso”, y recuerda que los funcionarios, que están soportando una campaña de desprestigio muy bien organizada, son los paganos de la crisis económica. Desde 2009 los funcionarios de Castilla y León han perdido un 28,4 % de poder adquisitivo.

También denuncia la “política de ERES encubiertos”, a través de la no renovación de contratos, mientras “todos los días se publican en el Bocyl al menos dos puestos de libre designación”.

Mario

Entradas recientes

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

8 horas hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

23 horas hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

2 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

2 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

3 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

4 días hace