La Guardia Civil de Bembibre celebró este sábado la fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Una celebración que sirve para ratificar el compromiso con la ciudadanía y, muy especialmente, reconocer el papel que juegan los familiares de los agentes.
El Teniente del Puesto Principal de Bembibre, David García, hizo hincapié en el esfuerzo que hace la Guardia Civil “las 24 horas del día, y los 365 días del año”. Sobre todo, no pasó por alto los detalles de esta profesión y el papel de los familiares, “en los buenos momentos y en los peores, y son esas familias las que comprenden lo que sucede en el día a día”.
El Teniente aprovechó para dedicar unas palabras al Sargento José Luis Feliz que, después de una década en Bembibre, abandonará de forma inminente el Cuartel por su ascenso a Brigada.
La jornada también sirvió para recordar a los guardias civiles caídos, “muchos en acto de servicio, con el fin de proteger los derechos y libertades por igual”.
Además, en esta ocasión la fiesta recordó el 175 aniversario de la creación del cuerpo de seguridad.
Un acto en el que la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, aprovechó para agradecer la presencia de la Guardia Civil en la localidad y su implicación en materia de seguridad.
La celebración, que se inició con los actos religiosos en la Iglesia de San Pedro y ofrenda a la Virgen del Pilar, contó con autoridades de los municipios del Bierzo Alto y Villagatón-Brañuelas a los que da servicio la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre.
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…