Categorías: Sociedad

Una administración de Ponferrada despacha un billete del tercer premio, lo único que tocó en El Bierzo

Tardó en salir el primero de los números premiados, y fue El Gordo. A las 10:07 los niños cantaron el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 76.058, un número que volvió a pasar por alto la comarca del Bierzo en general. Tan sólo una serie de un tercer premio fue vendida en la administración de General Gómez Núñez, número 8, de Ponferrada. El número 64.084 repartió en total 500.000 euros (50.000 por décimo) en la comarca.

El Gordo más cercano cayó en La Robla, donde una administración despachó un número por terminal, así como en la provincia vecina de Lugo. Un premio Gordo que estuvo muy repartido por toda España en líneas generales.

En esta ocasión ha habido un tercer premio vendido en El Bierzo después de que el año pasado la suerte abandonará esta tierra. Hace tres años fue en San Miguel de las Dueñas donde llegaba un pellizco, un quinto premio dotado con 50.000 euros a la serie (5.000 euros al décimo). La administración de la localidad despachó un billete entero, 50.000 euros. En 2006 fue en Bembibre donde cayó un cuarto premio que dejó 200.000 euros en total. Un año antes había sido Congosto donde llegó la suerte con 170 décimos vendidos del número anterior al segundo premio. Y en 2004, aunque no tocó nada directamente, cuatro hermanos de San Román trajeron cuatro décimos premiados con el Gordo, que adquirieron en Sort, correspondiente al número 54.600 al que jugaba por sistema su padre que había fallecido 25 años antes.

Al final, como se suele decir, hoy es el día de la salud y sólo queda esperar a ver si hay algún caso próximo de alguien a quien le hubiera tocado, bien por aproximaciones o por haber comprado el número en algún otro punto, que hubiera podido traer algo de suerte al Bierzo Alto.

jachaves

Entradas recientes

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

14 horas hace

Las campanas abrirán este sábado en Albares una nueva ruta por las pedanías de Torre del Bierzo

Albares de la Ribera acogerá el sábado 29 de agosto el XII Encuentro de Campaneros…

16 horas hace

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

3 días hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

4 días hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

4 días hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

4 días hace