El Patronato Provincial de turismo de León aprobó la inclusión de Bembibre en la marca distintiva “Villas Históricas del Reino”, en reconocimiento del patrimonio histórico, artístico, etnográfico y cultural de la localidad.
A fin de evidenciar que Bembibre cumplía los requisitos exigidos para contar con éste galardón, desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de cultura, Turismo y Fiestas, se presentó una memoria justificativa elaborada por el historiador Manuel Olano Pastor.
En esta memoria se hace referencia a:
En una nota de prensa, el Ayuntamiento destaca que “esta distinción ahora recibida significa su consagración como villa histórica de referencia, un reclamo turístico de primer orden, pudiendo elegir ahora destinos como Bembibre de entre las ofertas turísticas existentes, al estar avalados por esta marca de identidad. Ello va a suponer un importante revulsivo para las infraestructuras de ocio y para la promoción de los sectores del comercio y la hostelería”.
“Constituye, no obstante, un punto y seguido que nos llevará a seguir trabajando en pro del turismo en el municipio, incrementando con nuevas iniciativas el paquete de ocio existente”.
El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…
La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…
El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…
El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…
La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…
Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…