Túnel de La Barosa (La Voz de Galicia)
El Ministerio de Fomento ha reabierto al tráfico la carretera N-120 en La Barosa, una vez finalizadas las principales actuaciones de las obras de emergencia para la reparación de la pérgola de entrada al túnel.
En las labores de reparación han participado dos equipos a efecto de minimizar el tiempo del desvío. Así, una vez finalizados los trabajos de recalce de la cimentación de la estructura y la reconstrucción de los arcos dañados de la boquilla del túnel, ha sido posible restaurar la circulación de vehículos a través del túnel de La Barosa.
Las actuaciones realizadas permitirán que no se vuelvan a producir movimientos en la cimentación y devolver la estructura a su estado original.
Los trabajos, cuyo presupuesto ronda el millón de euros, continuarán previsiblemente hasta el inicio de las Navidades, con actuaciones menores en la estructura, así como de labores de limpieza y terminación que no interrumpirán la circulación.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…