Categorías: Sociedad

Bembibre recibe 2.343 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Bembibre percibirá un total de 2.343 euros de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de acuerdo con el reparto que estableció el Consejo de Ministros con un criterio poblacional más una cantidad fija. En el Bierzo Alto los siete ayuntamientos percibirán en su conjunto 7.990,54 euros.

Los fondos irán destinados a la realización de proyectos o programas que desarrollen las medidas del Pacto de Estado, aprobado en 2017, como la realización de campañas de sensibilización y prevención, la creación y mejora de unidades de apoyo o el refuerzo de los servicios municipales de atención e información a las víctimas, entre otras actuaciones.

El periodo para la realización de actuaciones se extiende hasta el 30 de junio del próximo año 2020.

La distribución en los restantes ayuntamientos oscila entre los 813,56 euros de Noceda del Bierzo hasta la cantidad que percibirá Bembibre. Torre del Bierzo recibirá 1.077,26 euros mientras que Castropodame percibirá 991,40. Congosto serán 968,40, Igüeña 903,20 y Folgoso de la Ribera 892,76.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

12 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

1 día hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

2 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

3 días hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

4 días hace