Categorías: Sociedad

Cocemfe reconoce la labor de apoyo a discapacitados de Bembibre

Cocemfe León, que engloba a las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, ha enaltecido la labor del Ayuntamiento de Bembibre en la colaboración con este colectivo y sus asociados para la realización de acciones sociales. El presidente de Cocemfe, José Antonio Fierro, entregó a la concejala de Bienestar Social, Fabiola García, una placa tallada en madera elaborada por los asistentes a un taller formativo. Una placa que pone de manifiesto este reconocimiento a una colaboración que se traduce en la cesión de edificios municipales, la disposición de medios y la información a las acciones que organiza Cocemfe.

Acciones que ha llevado a cabo la federación de discapacitados en Bembibre tales como talleres sociales y servicios de atención psicosocial y domiciliaria a quienes precisen de este apoyo. Pero sobre todo, con el objetivo fundamental de conseguir la integración laboral de estas personas, y lo más próximo al domicilio.

El propio José Antonio Fierro, reconoció la integración de las personas con discapacidad es una labor difícil a consecuencia de la “falta de interés” tanto de las empresas como de los discapacitados. A pesar de todo, apostilló que hay un claro avance y evolución que permite manifestar que “cada día hay más interés” aunque “todavía hay que trabajar, las empresas a veces no son receptivas y hay que explicar las ventajas fiscales, las subvenciones a que pueden optar, el beneficio social que conlleva el que ayuden a insertar a esas personas”. Pero no menos importante es el trabajo que debe hacer Cocemfe con los discapacitados, “que son reticentes, bien por sus familias o por ellos mismos, por temor o miedo a cambiar su vida o hábito normal. Son miedos que tienen y esa parte se trabaja desde el apartado psicológico”.

jachaves

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace