El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el responsable autonómico del Partido Socialista, Julio Villarrubia, han firmado un acuerdo básico en cinco materias. Entre los asuntos acordados más destacados se encuentra la dotación de 30 millones de euros para un Plan de Empleo Rural y Joven, una financiación mínima incondicionada para cada municipio de 3.000 euros más una cantidad en función del número de habitantes, y el impulso del sufragio directo para la elección de los diputados provinciales.
Para el presidente Herrera, la firma de este acuerdo deja claro que ambos partidos defienden la continuidad de las diputaciones. Pero al mismo tiempo, defienden también un modelo territorial donde los diputados provinciales sean elegidos por sufragio directo. En este sentido realizarán todas las acciones necesarias para promover este sistema de elección.
Al tratarse de una norma básica de carácter estatal, tanto Herrera como Villarrubia carecen de competencias en la materia, por lo que impulsarán esta medida a través de las organizaciones nacionales de sus respectivos partidos, PP y PSOE.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…
San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…
El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…
Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…
Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…