El deporte es una de las actividades que más influyen en el desarrollo integral de las personas, y contribuye al bienestar social, con efectos muy positivos de forma tangible sobre la economía, la educación y la salud pública. Además juega un papel muy importante en la transmisión de valores desde la infancia, por eso es muy frecuente encontrar unidas las palabras deporte y solidaridad.
Bembibre celebró recientemente el Campeonato de España de Muay-Thai para neoprofesionales, con un doble objetivo. Además del meramente deportivo, que pretendía ofrecer un espectáculo de este deporte de contacto de origen tailandés, recaudar fondos para ayudar a financiar el tratamiento del niño Javier Toquero, que padece una enfermedad conocida como Hemiplejia Parcial Alternante.
Isidro Quintanilla y Supanee Khannak, como responsables de la escuela de Muay-Thay, hicieron entrega de la recaudación íntegra, que asciende a 2.600 €, para que los responsables municipales se la hagan llegar a los padres de Javier Toquero.
Los organizadores quieren agradecer muy especialmente la visita del embajador de Tailandia, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya, y al Ayuntamiento de Bembibre, representado por el alcalde José Manuel Otero y el Concejal de deportes Serafín Vázquez, que han abierto una puerta entre Bembibre y el país asiático.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…
El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…
Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…
El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…