Categorías: Sociedad

Internautas bercianos promueven el movimiento #tweetBierzo con un concurso para realizar

La AUIB (Asociación de Usuarios de Internet del Bierzo) con la colaboración de APEINTEL (Asociación Provincial de Empresarios de Informática y Nuevas Tecnologías de León asociada a FELE), continúa con el movimiento #tweetBierzo, pionero no sólo en la comarca del Bierzo sino también la provincia de León: se trata de un evento social que trata de promulgar, con varias acciones “twitteras” la unión y confraternización de la comunidad “navegante” del Bierzo, así como, de forma indirecta, de la promoción de la comarca.

Así, la iniciativa que la AUIB está llevando a cabo en este momento, es un concurso de vídeos de 15-20 segundos a través de Twitter para que todo aquel que lo desee envíe sus “experiencias reales” en El Bierzo, ya sean turísticas o mostrando los lugares más emblemáticos de la comarca. La AUIB y RtvCyL seleccionarán y editarán dichos vídeos para realizar un spot que ayudará a promocionar El Bierzo como destino turístico.

Los interesados, que deben tener cuenta en Twitter y seguir a @AUIB_Asoc y al @ElBierzoES para poder participar, tienen hasta el 10 de septiembre del 2012 para enviar sus vídeos grabados con el móvil o cámara PRO. Como último requisito, los participantes deben asociarse a la AUIB (gratuito, se puede realizar a través de http://www.auib.org) y twittear el hashtag #tweetBierzo y la URL http://auib.org/tweetbierzo, donde además se detallan las bases del concurso.

El premio consistirá en una estancia gratuita de una noche con desayuno para dos personas en el Palacio de Canedo (Prada a Tope S.A.). Además, el vídeo será editado y emitido por rtvcyl Ponferrada. A finales del mes de septiembre, la AUIB tiene previsto organizar una #KEDADA #tweetBierzo en la Plaza Fernando Miranda para anunciar y presentar el vídeo ganador.

Este concurso de vídeos, iniciado el 1 de agosto, es posible gracias a la colaboración de diferentes empresas bercianas, que han querido apoyar desinteresadamente el desarrollo de las Nuevas Tecnologías en El Bierzo: Imprenta Prieto, Zytum Bar, La Bodeguilla, Casa Olego, Bar Loft, ANTELCO Comunicaciones y El Palacio de Canedo (Prada A Tope S.A).

#KEDADA #tweetBierzo

Uno de estos recientes eventos sociales que ha llevado a cabo la AUIB en el marco del movimiento #tweetBierzo, con la colaboración de APEINTEL y @ElBierzoES, ha sido una #KEDADA #tweetBierzo en la Plaza Fernando Miranda el pasado 11 de agosto, donde acudieron medio centenar de twitteros y profesionales de la gestión en redes sociales bercianos, de León y de otros puntos de España, para realizar una ronda de vinos del Bierzo y una posterior cena de confraternización e intercambio de contactos personales y profesionales, e incluso algún “win to win”, uno de los valores añadidos que ofrecen las redes sociales.

Durante la ronda de bodegas, los participantes iban consiguiendo papeletas numeradas en La Bodeguilla, Casa Olego, Pandora y Zytum bar, para un posterior sorteo de cuatro regalos por cortesía de la AUIB y de SSC Multimedia. Los que no tuvieron la ocasión de acudir pudieron seguir los pasos de este grupo de twitteros a través de los perfiles de Twitter de la asociación, @AUIB_Asoc, y de @ElBierzoES.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

2 días hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

3 días hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

4 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

4 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

4 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

6 días hace