Las jornadas monográficas sobre el cáncer que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura durante este mes de agosto llegan a su última sesión este viernes, día 31 de agosto, a las 20 horas en la Casa de las Culturas, con testimonios personales de enfermos y pacientes de cáncer, entre otros por el Coro de Laringectomizados de León y por la propia presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en El Bierzo.
Testimonios personales “de gente anónima y menos anónima”, según destacó la concejala Ana Cristina Pastrana con motivo de la presentación. Personas que han sido afectadas por esta enfermedad, o de quienes tienen familiares afectados actualmente y que “puede servir de aliciente para aquellas personas que están sufriendo tanto a nivel de paciente y familiar”.
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en El Bierzo también será una de las personas que ofrecerán su testimonio, sobre todo ante su situación personal: afectada por el cáncer que tiene otros familiares también afectados como su hija, marido y madre.
El testimonio del Coro de Laringectomizados servirá como cierre, un “ejemplo vital de recuperación y de integración en la vida cultural”. Serán ellos quienes ofrecerán este concierto para marcar el punto y final.
Esta sesión cierra este ciclo monográfico por la han pasado el investigador Ángel Alonso y el patólogo médico Ángel Fernández Flores.
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…
San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…
El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…
Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…