Categorías: Sociedad

Los pabellones deportivos de Bembibre llevan el nombre de Patarita

El nombre de Manuel Marqués González, Patarita, ya figura en un lugar destacado de los pabellones de deportes de la Junta Vecinal. El que fuera alcalde pedáneo de Bembibre durante 24 años, y una de las personas que tuvo un papel relevante entre otras cuestiones en la construcción del complejo polideportivo, recibió este sábado este homenaje póstumo acompañado de familiares y amigos.

“Manolo Patarita no entendía mucho de política, pero sí del esfuerzo y compromiso con su pueblo”. En estos términos se dirigió al público su hijo, Manuel Marqués, quién pronunció unas palabras en nombre de la familia por este reconocimiento público. “Llevaba a Bembibre tan dentro que corría por sus venas”, destacó. Pero también el deporte, una de las facetas con las que más se volcó Patarita, con el deseo de que “todos los jóvenes tuvieran la oportunidad de conocer su vida a través del deporte, o que al menos este los dotara de valores que les sirvieran durante toda su vida”.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, también destacó esa dedicación al pueblo de Bembibre durante toda la vida. Máxime cuando esta “extensa labor ha estado dirigida por el amor a su pueblo”.

Y ese trabajo se materializó en una parte importante del Bembibre como se conoce hoy. Porque ha estado detrás de la construcción de los pabellones que ahora reciben su nombre, de la construcción el complejo deportivo de El Barco, del complejo de la Devesa y el campamento de verano, de la fuente del Valeón y de los caminos rurales entre otros. Un trabajo que desempeñó con políticas activas, entre las que destaca la adquisición de una finca en Carrizales para que la primera tala se emplease en la contratación del pabellón, como en la adquisición de fincas y posterior cesión en beneficio de Bembibre.

En el último año de su última legislatura, en 2007, hizo oficial la cesión de los terrenos del antiguo campo de los Juncos al Ayuntamiento y Junta de Castilla y León. Por una parte, fue posible la ampliación del parque Gil y Carrasco. El otro objetivo, que no pudo ver cumplido todavía, para la construcción del centro de salud.

 

jachaves

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

7 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

18 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace