Categorías: Sociedad

UpyD denuncia un nuevo ataque contra los funcionarios, mientras “el PP sigue colocando a los suyos en puestos para los que no hay recortes”

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León rechaza el Decreto Ley aprobado en el último Consejo de Gobierno por ser un ataque más contra la función pública y los funcionarios. El coordinador territorial de UPyD, Félix Sánchez Montesinos, denuncia que “mientras se suprimen derechos de los funcionarios, el BOCyL publica cada día nuevos puestos de libre designación. El Partido Popular sigue colocando a los suyos en puestos para los que no hay recortes”.

Sánchez Montesinos explica que sólo el déficit acumulado en 2011 por las empresas públicas y fundaciones supone la mitad de los recortes aplicados a los funcionarios. Sin embargo, el Gobierno del presidente Herrera y el PP presupuesta para estas empresas y fundaciones más de 180 millones de euros “¿Para cuando los recortes en estos caladeros de fidelidad política? ¿Para cuándo un Decreto que recorte los colocados por el PP en estas instituciones?”, pregunta.

En opinión del responsable territorial de UPyD, el Gobierno del PP en Castilla y León está tensando demasiado la cuerda con los funcionarios y se equivoca. “El presidente Herrera y sus consejeros son los que han llevado a la región a esta insostenible situación financiera: lo han hecho mal en el pasado y lo hacen peor en el presente”. No es justo que los ciudadanos en general, y los funcionarios en particular, paguen la fiesta popular de altos cargos, gerentes, asesores, puestos de libre designación, suntuosos edificios, publicaciones protonacionalistas y un sin fin de gastos superfluos. Es inaceptable”, concluye Félix Sánchez Montesinos.
 

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

1 día hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace