Categorías: Sociedad

UpyD denuncia un nuevo ataque contra los funcionarios, mientras “el PP sigue colocando a los suyos en puestos para los que no hay recortes”

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León rechaza el Decreto Ley aprobado en el último Consejo de Gobierno por ser un ataque más contra la función pública y los funcionarios. El coordinador territorial de UPyD, Félix Sánchez Montesinos, denuncia que “mientras se suprimen derechos de los funcionarios, el BOCyL publica cada día nuevos puestos de libre designación. El Partido Popular sigue colocando a los suyos en puestos para los que no hay recortes”.

Sánchez Montesinos explica que sólo el déficit acumulado en 2011 por las empresas públicas y fundaciones supone la mitad de los recortes aplicados a los funcionarios. Sin embargo, el Gobierno del presidente Herrera y el PP presupuesta para estas empresas y fundaciones más de 180 millones de euros “¿Para cuando los recortes en estos caladeros de fidelidad política? ¿Para cuándo un Decreto que recorte los colocados por el PP en estas instituciones?”, pregunta.

En opinión del responsable territorial de UPyD, el Gobierno del PP en Castilla y León está tensando demasiado la cuerda con los funcionarios y se equivoca. “El presidente Herrera y sus consejeros son los que han llevado a la región a esta insostenible situación financiera: lo han hecho mal en el pasado y lo hacen peor en el presente”. No es justo que los ciudadanos en general, y los funcionarios en particular, paguen la fiesta popular de altos cargos, gerentes, asesores, puestos de libre designación, suntuosos edificios, publicaciones protonacionalistas y un sin fin de gastos superfluos. Es inaceptable”, concluye Félix Sánchez Montesinos.
 

Mario

Entradas recientes

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

5 horas hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

1 día hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

1 día hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

2 días hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

2 días hace