Voluntarios de Cruz Roja en Bembibre han procedido este domingo a la limpieza de un tramo del río Boeza en las inmediaciones del embalse de Endesa, uno de los principales focos de acumulación de suciedad. Numerosos residuos que llenaron siete sacos de basura con plásticos (principalmente), latas de refresco, resto de bocadillos con sus respectivos envoltorios y hasta neumáticos, según informó la asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre.
El grupo de voluntarios, encabezado por el presidente José Rodríguez y el denominado Referente de Medio Ambiente, participaron durante la mañana de ayer domingo en estos trabajos con el objetivo claro de “concienciar sobre la importancia del respeto del entorno y el deterioro que sufre por una falta de sensibilidad ambiental y la mala gestión de los residuos”.
También desde Cruz Roja han destacado la urgencia del desbroce de las márgenes donde la “maleza” podría “provocar fácilmente un incendio en la zona”.
El Atlético Bembibre se quedó sin premio en un partido que, por juego y ocasiones,…
La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…
El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…
Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…
El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…