Categorías: Sociedad

El coordinador regional de UPyD en Castilla y León pide que no se prorrogue a los políticos en las Cajas

Unión Progreso y Democracia mantiene su pugna por la despolitización de las entidades financieras. El coordinador territorial de la formación en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, pidió al consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, un compromiso público de no prorrogar a los políticos en el Consejo de Administración de Caja España-Duero hasta 2013 ó 2015.

Montesinos explicó que “el plazo de los representantes públicos en las Cajas terminó el mes pasado. No hay motivo económico o político para que se queden y sólo perpetúan un modelo de banca que ha traído numerosos problemas, que ha endeudado a las cajas o las ha quebrado como en el caso de Bankia”.

Sánchez Montesinos, además, rechazó la excusa del Gobierno regional de que no iba a hacer uso de esta Ley. “No tiene sentido hacer una ley para no usarla. Su sola existencia deja abierta la puerta para la interferencia política. Queremos un compromiso público de que la Consejería de Economía no va a aplicar esta ley bajo ningún concepto”, aseguró.

Mario

Entradas recientes

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

2 horas hace

Investigado por un delito de incendio forestal en Igüeña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…

3 horas hace

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

21 horas hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

2 días hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

2 días hace