Unión Progreso y Democracia mantiene su pugna por la despolitización de las entidades financieras. El coordinador territorial de la formación en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, pidió al consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, un compromiso público de no prorrogar a los políticos en el Consejo de Administración de Caja España-Duero hasta 2013 ó 2015.
Montesinos explicó que “el plazo de los representantes públicos en las Cajas terminó el mes pasado. No hay motivo económico o político para que se queden y sólo perpetúan un modelo de banca que ha traído numerosos problemas, que ha endeudado a las cajas o las ha quebrado como en el caso de Bankia”.
Sánchez Montesinos, además, rechazó la excusa del Gobierno regional de que no iba a hacer uso de esta Ley. “No tiene sentido hacer una ley para no usarla. Su sola existencia deja abierta la puerta para la interferencia política. Queremos un compromiso público de que la Consejería de Economía no va a aplicar esta ley bajo ningún concepto”, aseguró.
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…
El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre mantiene su apuesta por la celebración de San…
Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…
El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…
Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…