El Bierzo se enfrenta a la primera ola de calor que llega nada más entrar en la época estival. Temperaturas máximas que van a rondar los 34 grados durante el día de hoy, y que se moverán en una línea similar mañana con valores de 33 grados, van a marcar un contraste considerable respecto a la semana pasada.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta amarilla por temperaturas elevadas que, en algunos puntos de la comarca podrían alcanzar valores de hasta 36º.
El director de producción e infraestructuras de la AEMET, Fernando Belda, ha señalado que esta situación, ocasionada normalmente por altas presiones y mucha estabilidad, llegan asociadas a viento del norte de África, aunque ha añadido que esta ola de calor entra dentro de lo normal en estas latitudes.
La ola de calor que asola España se va a dejar notar con mayor intensidad en la mitad sur y especialmente el sureste peninsular, donde habrá temperatura de 40 o 41 grados centígrados conforme evolucione la semana.
Paradójicamente, la evolución durante esta semana llevará al noroeste a un descenso de las temperaturas que hará caer los mercurios hasta los 25 grados el viernes, o incluso 23 y 22 durante el fin de semana.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…