Categorías: Sociedad

Cruz Roja presenta en el Ayuntamiento al equipo voluntario que hace posible el trabajo de la ONG

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Bembibre ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntariado denominada “Un viaje por la solidaridad, el camino del voluntariado”. De esta forma, pretende potenciar la difusión entre la población sobre los objetivos de la misma, pero sobre todo la importancia del voluntariado.

La presentación, que tuvo lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Bembibre, contó con la presencia del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, como único representante de la demarcación Bierzo Alto a la que da servicio. Y es que la ONG pretende que las entidades locales sean protagonistas en la difusión de la campaña “y que favorezcan la creación de un entorno favorable para el voluntariado, velando por su protección, reconocimiento y promoción de su labor”, destaca Cruz Roja en una nota de prensa.

El objetivo fundamental de la campaña es la incorporación de voluntariado “puesto que cada vez son más las necesidades y los proyectos que se han de implementar para resolver las carencias que la crisis está provocando en los sectores más vulnerables”. El deseo de Cruz Roja es incrementar el número en un 25 el número de personas voluntarias.

En Bembibre son 25 voluntarios los que forman parte del grupo local. Un equipo humano que actualmente atiende varias necesidades, tales como asistenciales en pruebas de las escuelas deportivas, conciertos, fiestas o cabalgatas. Son características las campañas de recogida de juguetes que llegan a 11 familias. Pero muy destacada es la labor social que desarrollan los voluntarios en el servicio de teleasistencia que hace posible que los beneficiarios reciban entre una y dos veces la visita de un voluntario.

Con motivo de esta presentación, el presidente local de Cruz Roja, Andrés Rodríguez, transmitió al Ayuntamiento un listado de necesidades, fundamentalmente reformas y reparaciones en las instalaciones, que fue bien acogido por el alcalde, José Manuel Otero. De hecho, Rodríguez destacó la recepción que ha tenido en el Ayuntamiento, tanto en la persona del propio alcalde como de la concejala de Bienestar Social, Laura Álvarez.

jachaves

Entradas recientes

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

23 horas hace

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

2 días hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

2 días hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

2 días hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

2 días hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

3 días hace