Categorías: Sociedad

La industria cárnica que apuesta por el polígono sostiene que habrá 100 empleos e invertirá más de 1 millón de euros

El delegado territorial, Guillermo García, ha mantenido hoy un encuentro con responsables del matadero privado del polígono San Román de Bembibre y una delegación empresarial coreana con motivo de la puesta en marcha de un proyecto de modernización de las instalaciones del matadero de cara a potenciar la exportación de su producción cárnica a Corea.

El delegado ha valorado la llegada de este proyecto empresarial por la importancia que tendrá para la actividad económica de la provincia y del conjunto de la Comunidad.

Durante la presentación del proyecto, el responsable de la empresa cárnica, José Gómez, ha explicado que el proyecto de modernización de las instalaciones del matadero “supondrá una inversión inicial superior al millón de euros y la creación gradual de más de 100 puestos de trabajo”.

Gómez ha señalado que una vez que se desarrollen las mejoras en las instalaciones del matadero sacrificarán 1.000 cerdos diarios y “el volumen de negocio estimado rondará los cinco millones de dólares al mes”.

Asimismo, ha destacado el nivel de exigencia del mercado coreano, tanto en la calidad del producto, que procederá de León y provincias limítrofes, así como en el tratamiento y gestión del mismo.

Además, ha explicado que más allá de los puestos de trabajo y de la inversión realizada, el proyecto constituye una aportación cualitativa de gran importancia para el sector agroalimentario de la provincia y su proyección exterior.

jachaves

Entradas recientes

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

15 horas hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

18 horas hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

2 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

2 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

3 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

3 días hace