Categorías: Sociedad

La industria cárnica que apuesta por el polígono sostiene que habrá 100 empleos e invertirá más de 1 millón de euros

El delegado territorial, Guillermo García, ha mantenido hoy un encuentro con responsables del matadero privado del polígono San Román de Bembibre y una delegación empresarial coreana con motivo de la puesta en marcha de un proyecto de modernización de las instalaciones del matadero de cara a potenciar la exportación de su producción cárnica a Corea.

El delegado ha valorado la llegada de este proyecto empresarial por la importancia que tendrá para la actividad económica de la provincia y del conjunto de la Comunidad.

Durante la presentación del proyecto, el responsable de la empresa cárnica, José Gómez, ha explicado que el proyecto de modernización de las instalaciones del matadero “supondrá una inversión inicial superior al millón de euros y la creación gradual de más de 100 puestos de trabajo”.

Gómez ha señalado que una vez que se desarrollen las mejoras en las instalaciones del matadero sacrificarán 1.000 cerdos diarios y “el volumen de negocio estimado rondará los cinco millones de dólares al mes”.

Asimismo, ha destacado el nivel de exigencia del mercado coreano, tanto en la calidad del producto, que procederá de León y provincias limítrofes, así como en el tratamiento y gestión del mismo.

Además, ha explicado que más allá de los puestos de trabajo y de la inversión realizada, el proyecto constituye una aportación cualitativa de gran importancia para el sector agroalimentario de la provincia y su proyección exterior.

jachaves

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

23 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

2 días hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

2 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

3 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

3 días hace