El Consejo Comarcal reconoce que en la actualidad tiene una deuda con las empresas forestales de 904.604 euros, 788.670 de facturas reconocidas por el Consejo Comarcal y la Junta de Castilla y León, y 115.934 euros en facturas registradas en la institución comarcal a las que les falta el reconocimiento de la Junta. Todas ellas tienen fecha posterior al 1 de septiembre de 2011.
Unos datos que según la institución berciana, son “más positivos que en ejercicios anteriores”, ya que aun está pendiente el ingreso por parte de la Junta de 390.000 euros, correspondientes al cuarto trimestre de 2011. Este dinero se aplicará al pago de las facturas pendientes, por lo que una vez que se reciba este dinero, la deuda con las empresas forestales quedará reducida a 400.000 euros.
El actual equipo de gobierno del Consejo Comarcal manifiesta su compromiso “de que todas aquellas cantidades ingresadas por la Junta para Medio Ambiente se apliquen a reducir la deuda con estas empresas y no a gastos corrientes”, como se había hecho anteriormente.
La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…
El cartel “De Bembibre al mundo”, del diseñador Alejandro Frades, será la imagen oficial del…
Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team - Fundación Reino de León de Ciclismo realizó una…
Matachana volverá a ser un referente cultural esta Navidad en la comarca del Bierzo con…
El Bembibre H.C. ha informado de que su jugadora Joana Xicota participará en la sesión…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el teniente de alcalde, Sigifredo Benavides, explicaron este…