El Consejo Comarcal reconoce que en la actualidad tiene una deuda con las empresas forestales de 904.604 euros, 788.670 de facturas reconocidas por el Consejo Comarcal y la Junta de Castilla y León, y 115.934 euros en facturas registradas en la institución comarcal a las que les falta el reconocimiento de la Junta. Todas ellas tienen fecha posterior al 1 de septiembre de 2011.
Unos datos que según la institución berciana, son “más positivos que en ejercicios anteriores”, ya que aun está pendiente el ingreso por parte de la Junta de 390.000 euros, correspondientes al cuarto trimestre de 2011. Este dinero se aplicará al pago de las facturas pendientes, por lo que una vez que se reciba este dinero, la deuda con las empresas forestales quedará reducida a 400.000 euros.
El actual equipo de gobierno del Consejo Comarcal manifiesta su compromiso “de que todas aquellas cantidades ingresadas por la Junta para Medio Ambiente se apliquen a reducir la deuda con estas empresas y no a gastos corrientes”, como se había hecho anteriormente.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…