Como cada principio de mes, el paro atrae la atención informativa
El paro sigue sin dar una tregua a la economía en general, y en particular en la oficina de Bembibre donde se acaba de igualar el peor registro con 1721 desempleados inscritos. Es el peor dato que hasta la fecha sólo se había dado en enero de 2011. Un año y un mes después, al término de febrero 18 personas hacen subir la cifra de paro nuevamente que unido a los datos anteriores se sitúa en 1.721 personas.
A diferencia del pasado año, cuando el mes de febrero de 2011 permitió dar un respiro a las listas del paro con 37 bajas, este año ha sucedido todo lo contrario, aunque estableciendo una comparativa con Ponferrada la destrucción de empleo no ha sido tan radical como en la capital berciana.
De los 1.703 desempleados al cierre del mes de enero a los 1.721 de febrero hay una diferencia porcentual del 1,05% de incremento. En Ponferrada el incremento fue del 2,91% mientras que Fabero es la única oficina en que bajó el paro en 19 personas. En el conjunto de la comarca el incremento del paro es de 344 personas más, una subida del 2,43%.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…