FOLGOSO DE LA RIBERA.- Después de un año de parón, Folgoso de la Ribera retoma su fiesta medieval con una propuesta de futuro y de continuidad, equiparando desde el ámbito municipal este evento con el festival del Botillo de la Ribera. Así lo puso de manifiesto el alcalde, José Manuel Otero Merayo, que desgranó el programa de actividades festivas con la organización de Kanki, de la Cuadra Santa Bárbara. Las expectativas son tales que se pretende consolidar esta fecha de verano como el segundo gran evento del municipio.
La consolidación de una fecha en verano para acoger la fiesta medieval ha puesto las miradas muy arriba. Y para ello, un programa completo de actividades pretender ser la mejor oferta para atraer a vecinos y foráneos al municipio en una jornada festiva con mercado medieval, juegos de diferente naturaleza, música y una cena fin de fiesta.
Este año habrá torneos de lanzamiento de herradura, de tiro de soga y bolos medievales. No faltarán exhibiciones de cetrería, acrobacias y juegos malabares y un espectáculo teatral medieval. La cena, como viene siendo habitual, será uno de los principales atractivos al precio de 15 euros por persona, a la que se espera una asistencia de, aproximadamente, 400 personas. Tras la cena el grupo Fraguel Folk amenizará la fiesta.
El objetivo principal es conseguir que la población asista ataviada con ropajes medievales. Para ello, hay actividades como los torneos programados que sólo admiten participantes vestidos de época. Para facilitar la labor, la organización dispondrá de un stand para el alquiler de trajes medievales.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…