Categorías: Sociedad

El Consejo Comarcal hace un balance positivo de la participación del Patronato de Turismo en Fitur

El análisis de la feria que se realiza desde el Consejo Comarcal es satisfactorio, debido al interés mostrado por el público en general y también a los contactos profesionales mantenidos durante los dos primeros días. Los datos oficiales confirman un aumento de un 2% de asistencia, tanto de público en general como de profesionales, lo que da muestras de la consolidación del sector turístico a pesar de la crisis.

El Patronato ha mantenido reuniones y entregado información turística a tour operadores y agencias extranjeras y nacionales, especialmente del País Vasco y Cataluña; con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa y con empresas de señalización de rutas. Significativo también ha sido el interés por El Bierzo de agencias de viajes por Internet. La promoción se ha centrado en cuatro ejes del turismo comarcal: el Camino de Santiago, Las Médulas, turismo cultural (museos, arquitectura religiosa, etc.) y turismo de naturaleza (Ancares, rutas de senderismo, etc.)

Se han distribuido unos 20.000 folletos entre los que lleva el Patronato y los que nos hacen llegar las diferentes empresas y administraciones del Bierzo. El material gráfico más demandado ha sido el relacionado con Las Médulas, el turismo de naturaleza, senderismo y el mapa desplegable del Bierzo. También han tenido éxito las publicaciones promocionales de los consejos reguladores que incluyen recetas elaboradas con los productos de calidad bercianos.

jachaves

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

12 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

21 horas hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

1 día hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

2 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

2 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

3 días hace