El ayuntamiento de Bembibre se encuentra en negociaciones con una empresa cárnica gallega, actualmente encargada de la gestión del matadero de Chantada en Lugo, que podrían dar como resultado la reapertura y puesta en funcionamiento del matadero municipal.
Las instalaciones permanecen sin actividad desde hace aproximadamente dos años, cuando las autoridades sanitarias decretaron el cierre por no adecuarse a la normativa europea. Los técnicos sanitarios habían pedido básicamente que se realizaran determinadas reformas estructurales, consistentes en la ampliación de algunas instalaciones como el corral o la zona de faena.
Los trabajos de reforma, cuyo coste se estima en torno a 300.000 euros, podrían ser asumidos ahora por esta empresa gallega, a cambio de la cesión del matadero municipal durante 15 años, que en principio es el tiempo que se considera necesario para poder rentabilizar la inversión. El Ayuntamiento de Bembibre, por su parte, solicita como única contrapartida la creación de un mínimo de 8 puestos de trabajo, que serán cubiertos por personas desempleadas del municipio, siempre que sea posible. Además el matadero pasaría a tener carácter comarcal.
Manuel Otero, en declaraciones a Bembibre Digital, se mostró optimista con respecto a la firma del acuerdo, y manifestó que el consistorio no va a pedir ningún canon por la cesión de las instalaciones, al margen de esa inversión necesaria de 300.000 euros, ya que para el regidor “lo importante en estos momentos es la creación de puestos de trabajo y el impulso de la actividad económica”.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…