Con motivo de la celebración, el día 29 de noviembre, del día internacional de la solidaridad con el pueblo palestino, Cano García, dentro del programa Más Café de Fórmula Hit Bierzo, entrevistó al Sr. Salah, Agregado de Prensa de la Embajada Palestina en Madrid.
A continuación les ofrecemos el audio completo de la entrevista:
El 23 de septiembre de 2011, Palestina presentó la solicitud para ser Estado y, por tanto, miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas al Secretario General del hemiciclo mundial Ban Ki-moon. De aprobarse la exigencia histórica del pueblo palestino, su capital se situaría en Jerusalén Oriental. Desde 1974, Palestina solo es socio observador de la ONU.
El 4 de julio de 1967, Palestina sacrificó el 78 % de su territorio frente a Israel. Palestina, uno de los pueblos más golpeados por la violencia y la ocupación de la historia, busca la edificación de un Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza. No obstante desde hace 44 años, Israel, viola todas las normas del Derecho Internacional. Se trata de un holocausto que ya se ha cobrado cientos de miles de víctimas. Por eso el pueblo palestino ha resuelto cumplir con todos los tratados y obligaciones ante la comunidad mundial y dirigirse a la ONU para ser reconocido como un Estado independiente, soberano y miembro de pleno derecho.
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…
CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…
Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…