Categorías: Sociedad

El PP debe explicar en El Bierzo por qué prefiere la energía nuclear al carbón

El PSOE insta a los candidatos del Partido Popular por la provincia, encabezados por Alfredo Prada, a explicar “precisamente en la comarca de El Bierzo” los motivos por los que este partido da absoluta preferencia a la energía nuclear frente a la energía autóctona procedente del carbón, tanto en su programa como en los planteamientos que vienen defendiendo en los últimos años.

La número 3 socialista al Congreso, la berciana Helena Castellano, recuerda que frente a los permanentes intentos del Gobierno del PSOE por impulsar soluciones para la minería del carbón, Rajoy exigió en el Congreso el fin de las ayudas a su consumo energético, mientras el PP en Europa y Galicia trataba de paralizar judicialmente aquellas soluciones, llegando a conseguir que ni un solo minero berciano pudiera trabajar durante varios meses.

Helena Castellano llama la atención también sobre “los recortes sociales” que ya ha enseñado el PP como “su verdadero programa de gobierno”, maltratando a los pacientes de El Bierzo con negativas permanentes a mejoras en el Hospital Comarcal o el fin de numerosas ayudas a las familias o la educación pública.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

18 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace