Categorías: Sociedad

Clausurada la feria de alfarería con una valoración muy positiva

La organización de la I Feria Internacional de Alfarería Villa de Bembibre, que corrió a cargo de la Federación Internacional de Alfareros de España, (FINRAL), hizo una valoración de la feria para Bembibre Digital, calificando el resultado como “muy positivo”, tanto en lo que se refiere a la afluencia de público como al número de ventas. Sin dar cifras concretas y teniendo también en cuenta la situación económica actual, los organizadores  se mostraron satisfechos con el resultado: “nos vamos contentos pensando en volver el próximo año”.

Durante estos tres días, el alfarero Juan Carlos Fernández, de Puente del Arzobispo (Toledo) elaboró una pieza gigante que, junto a otras donadas por los distintos alfareros participantes, formará el embrión del futuro museo de alfarería que tiene previsto crear el Ayuntamiento de Bembibre.

A esta colección se unirá también el “botijo-indalo” que los alfareros Familia Robles, de La Cañada (Almería), entregaron al alcalde de Bembibre, Manuel Otero, el día de la inauguración. Se trata de una pieza registrada que han recibido personalidades tan importantes como el rey Juan Carlos y la infanta Elena

jachaves

Entradas recientes

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

12 horas hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

12 horas hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

2 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

5 días hace