Categorías: Sociedad

Clausurada la feria de alfarería con una valoración muy positiva

La organización de la I Feria Internacional de Alfarería Villa de Bembibre, que corrió a cargo de la Federación Internacional de Alfareros de España, (FINRAL), hizo una valoración de la feria para Bembibre Digital, calificando el resultado como “muy positivo”, tanto en lo que se refiere a la afluencia de público como al número de ventas. Sin dar cifras concretas y teniendo también en cuenta la situación económica actual, los organizadores  se mostraron satisfechos con el resultado: “nos vamos contentos pensando en volver el próximo año”.

Durante estos tres días, el alfarero Juan Carlos Fernández, de Puente del Arzobispo (Toledo) elaboró una pieza gigante que, junto a otras donadas por los distintos alfareros participantes, formará el embrión del futuro museo de alfarería que tiene previsto crear el Ayuntamiento de Bembibre.

A esta colección se unirá también el “botijo-indalo” que los alfareros Familia Robles, de La Cañada (Almería), entregaron al alcalde de Bembibre, Manuel Otero, el día de la inauguración. Se trata de una pieza registrada que han recibido personalidades tan importantes como el rey Juan Carlos y la infanta Elena

jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

1 día hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

2 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace