Categorías: Sociedad

Vuelve a bajar el paro aunque en menor medida que en meses anteriores

Sigue bajando el paro en Bembibre aunque en menor medida que en los seis meses anteriores. A pesar de que agosto generalmente es un buen mes para el empleo, sólo nueve personas abandonan las listas del Ecyl, una cifra muy inferior a la reducción de meses anteriores.

Así las cosas, en julio fueron 49 personas las que abandonaron las listas del paro e incluso 88 en junio, ó 28 en mayo (un mes aquel que no está afectado por el aumento de contrataciones de la época estival).

En total agosto se cierra con 1449 parados que permanecen inscritos en la oficina del Ecyl de Bembibre. Es el mejor registro desde septiembre de 2010. Aunque el pasado año septiembre marcó el único pico positivo, por lo que estableciendo una segunda comparativa, salvo el pasado septiembre éste sería el mejor registro desde septiembre de 2009, cuando se registraron 1413 parados, una cifra que no se ha vuelto a conseguir en estos dos años.

En la comarca berciana ha subido el paro en agosto por el aumento en Ponferrada después de cinco meses consecutivos de descensos. En total son 12.083 personas incluidas en las listas del Ecyl entre las tres oficinas de la comarca.

jachaves

Entradas recientes

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

3 horas hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

3 horas hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

3 horas hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

4 horas hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

1 día hace

Bembibre celebra este domingo su tradicional Mercado de Ajos en la Plaza Mayor

Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…

1 día hace