Categorías: Sociedad

Baja el paro por primera vez en Bembibre desde septiembre

Baja el paro en Bembibre por primera vez desde el pasado mes de septiembre en que la crisis económica arremete con fuerza. Son 25 personas las que abandonan las listas del Ecyl, pasando de los 1.426 inscritos el pasado mes de mayo a los 1.401 en junio. Sin embargo, el Plan E todavía no ha surtido efecto en Bembibre y la reducción de desempleados se debe fundamentalmente al auge del sector servicios en verano.

Aunque la norma general en el resto del país es que el descenso del paro se debe los planes anticrisis del Gobierno y la emergencia del sector servicios durante el verano, en Bembibre el Plan E todavía no ha surtido efectos. En este sentido, el sector construcción ha incrementado en dos personas que buscan empleo, pasando de 198 a 200, y el sector industria pasó de 383 a 370, un descenso importante de 13 personas. Pero donde más se ha notado el descenso de parados ha sido en el sector servicios, que aquí no rompe la tónica nacional y echa de sus registros a 23 personas con respecto a los registros de mayo.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

11 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

23 horas hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

23 horas hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

1 día hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Buscando los mojones perdidos…en Castropodame

Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…

3 días hace