Entre el pasado lunes,15 de agosto y el domingo 21, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo en Castilla y León una campaña especial de vigilancia, con intensificación de controles y de concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad. La campaña se acompañará de la emisión en radio de cuñas divulgativas con consejos de prevención y mensajes en los paneles de información en carretera.
Del 1 de enero al 31 de julio del presente año se han producido en esta Comunidad 72 accidentes mortales en carretera, generando la muerte de 77 personas y heridas graves a otras 38 en las carreteras de Castilla y León. En 11 de esos accidentes, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos, lo que lleva al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo a pedir a los conductores que extremen la precaución, sobre todo en estos días en que, con motivo de las fiestas en numerosos núcleos, van a proliferar los viajes cortos, en horas nocturnas y por carreteras secundarias.
Del número de muertos registrado, 30 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa. En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes.
Se controlará la velocidad de unos 16.000 vehículos diarios, lo que supondrá el control de la velocidad a lo largo de los siete días que durará la campaña de unos 112.000 de vehículos.
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…
El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…
Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…
El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…