Categorías: Sociedad

Los amigos de las motos de La Bañeza llegan a Bembibre

Bembibre acoge este domingo la parada más larga de una marcha motera que organiza la asociación bañezana de amigos de las motos clásicas. Sobre las 12 del mediodía se espera que una veintena de motocicletas se organicen en las inmediaciones de la plaza Mayor a modo de espectáculo, en el marco de la parada de esta marcha, que recorrerá diversas poblaciones de la provincia, y cerca de 280 kilómetros.

Al menos una veintena de motos clásicas (más de 25 años), a lo que cabe sumar aquellas que se unan a esta marcha organizada, harán una parada-exposición en Bembibre en el recorrido que les llevará desde La Bañeza hasta la capital del Bierzo Alto, posteriormente Villablino, y retorno al punto de partida por La Madalena. Según explicó el portavoz de la asociación bañezana de motos clásicas, José Martínez, “de las dos últimas marchas es la más grande y nos va a llevar aproximadamente unos 280 kilómetros”.

Desde la asociación conciben estos encuentros como “una forma de entretenimiento, de juntarnos y de pasar un día agradable, de conocer sitios”, pero son conscientes que llevan el espectáculo por donde pasan, y esa es la intención en Bembibre. “Traemos una serie de máquinas restauradas con mucho mimo y cariño, máquinas que incluso alguna ronda cerca de los 70 años”, y suelen surgir las anécdotas: “a nosotros nos llena mucho cuando llega el abuelo o el padre y nos cuenta ‘mira, en una moto como esta fue tu madre a dar a luz…’. Hay que acordarse de que en los años 50 y 60 lo que motorizó este país fueron las motos”, evocó Martínez.

El plazo de inscripción se cierra durante el día de hoy, por lo que se espera que haya al menos 20 motos clásicas, más las que puedan llegar.

jachaves

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

6 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

19 horas hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

1 día hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

1 día hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

3 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

3 días hace