Categorías: Sociedad

Miguel Sebastián quiere elaborar un nuevo plan del carbón antes de finalizar la legislatura

El ministro de industria, Miguel Sebastián, se reafirmó en su intención de elaborar un nuevo plan del carbón antes de que concluya la legislatura. El actual finaliza en 2012 y  Sebastián, según afirma, tiene entre sus objetivos negociar un nuevo plan hasta el 2016.

Además el ministro dijo contar con el apoyo del gobierno polaco, que es quien ahora ostenta la presidencia europea, para reabrir el debate del carbón dentro de la Unión Europea. El gobierno tiene la certeza de que  Bruselas quiere acabar con las ayudas públicas antes de 2018, y obligar a las empresas a presentar planes de cierre pero, en palabras de Miguel Sebastián, tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, Europa tiene la oportunidad de reabrir este debate y “el Gobierno polaco está de acuerdo en abrir el debate del carbón en Europa”.

Sin embargo los sindicatos se muestran cautos ante esta postura que, aunque consideran positiva, entienden que es un mensaje que el ministro debe transmitir en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón para unir fuerzas y remar todos en la misma dirección.

jachaves

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

8 horas hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

8 horas hace

VÍDEO: Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce…

22 horas hace

Procesión del Santo Entierro / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La procesión del Santo Entierro volvió a dejar este viernes una de las imágenes más…

1 día hace

VÍDEO: Procesión del Silencio

La procesión del Santo Cristo de la Agonía, popularmente conocida como la Procesión del Silencio,…

2 días hace

La Procesión del Silencio vuelve a sobrecoger Bembibre con el paso del Santo Cristo de la Agonía

Bembibre volvió a detenerse este 2 de abril ante una de las citas más solemnes…

2 días hace