En Almázcara el detenido organizó los cursos en el edificio de usos múltiples
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga detuvieron a un hombre de 47 años, que atiende a la filiación F.J.M.R., como supuesto autor de un delito de estafa por impartir cursos supuestamente falsos en la ciudad maragata y en Almázcara, además de otras poblaciones de la provincia. Según las primeras estimaciones los cursos le reportaron unos beneficios superiores de más de 15.000 euros y consiguió estafar, supuestamente, a más de una treintena de personas.
Una profesora y varios alumnos procedieron a denunciar los hechos ante la posible ilegalidad de los cursos de Auxiliar en Geriatría, expresamente cuando el alumnado no recibía diploma oficial a la finalización del curso. Su empresa tan siquiera está homologada como entidad formadora.
La Subdelegación del Gobierno informó que el presunto autor utilizaba argumentos de distracción y otras disculpas para evitar hacer entrega de los correspondientes diplomas.
Según ha podido saber este periódico, no sólo existen casos de alumnos estafados por una formación ilegal sino también se han dado situaciones de varias profesoras que no llegaron a cobrar sus honorarios por impartir la formación que contrató este individuo.
Varios de los afectados antes de la detención del presunto estafador habían ido contactando unos con otros para constituir una plataforma que defendiera sus derechos en común.
Realizadas las primeras investigaciones, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga.
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…