Categorías: Sociedad

La Junta destina 239.000 euros para relanzar el empleo y apoyar el gasto

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidió este miércoles la entrega de las ayudas del Plan Extraordinario de Apoyo Local a 543 entidades locales de la comunidad que en el caso del municipio de Bembibre incluye una dotación global de 239.009,03 euros. El objetivo es doble: por un lado, relanzar el empleo y, por otro, facilitar más fondos para el gasto corriente de ayuntamientos y diputaciones.

En el listado aprobado por la Administración Regional figura una partida principal dotada con 141.379,39 euros que se destinará a potenciar el empleo local. Estas subvenciones serán para actividades o servicios de interés general y social tales como conservación del patrimonio, atención a la comunidad, medioambiente y sostenibilidad energética, y para contratación de formadores de talleres para la mejora profesional. Deben ser contratos temporales pero “de calidad”, especifica la Junta, en el sentido de que generen derecho a una posterior prestación. Por ello se exige que sean por un mínimo de seis meses.

Asimismo, tendrán prioridad absoluta los parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones y subsidios, “un colectivo creciente, importante y sensible, que se ha visto perjudicado además por algunas decisiones del Gobierno de la Nación”, completa la Junta en la justificación de estas ayudas.

Esta medida de contratación de trabajadores desempleados por parte de municipios y diputaciones provinciales forma parte, junto con otras medidas de colaboración con las corporaciones locales en el ámbito del empleo, del V Plan Regional de Empleo de Castilla y León vigente en este año 2011, suscrito en el ámbito del Diálogo Social el pasado 22 de diciembre. El citado Plan tiene como prioridad estimular la actividad laboral a través de la creación de puestos de trabajo y luchar contra el desempleo. Con este esfuerzo presupuestario, la Junta de Castilla y Léon prioriza, a su vez, a zonas geográficas en las que los desempleados tienen mayor dificultad de inserción en el mercado laboral.

El montante restante, un total de 97.629,64 euros, se destina al gasto corriente de los ayuntamientos con el objetivo, en su conjunto, de “ayudar a superar la asfixia económica motivada por la crisis.

jachaves

Entradas recientes

El Club Arqueros Susarros presenta el I Trofeo Santa Bárbara de tiro con arco en Bembibre

El club deportivo Arqueros Susarros ha presentado este miércoles la primera edición del Trofeo Santa…

6 horas hace

Noceda celebrará su cuarto magosto municipal el 14 de noviembre

Noceda del Bierzo celebrará la cuarta edición de su magosto municipal el próximo 14 de…

9 horas hace

Adrián Martínez, del Venan’s Bar, elegido MVP de octubre de la liga local de fútbol sala

Adrián Martínez, jugador del Venan’s Bar, ha sido reconocido como MVP Nogal del mes de…

9 horas hace

José María Vaquero Yubero presenta su segundo poemario, “Vivencias”, en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este viernes, 6 de noviembre, a las…

14 horas hace

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

3 días hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

3 días hace